¿Cuánto cuesta ser entrenador personal?

¿Cuánto cuesta ser entrenador personal?

Cuánto cuesta ser entrenador personal es una de las primeras dudas que surge a una persona que está pensando en formarse para poder ejercer esta profesión tan demandada en los últimos años.

Y es que ser entrenador personal se ha convertido en un trabajo ameno, cómodo, y que además puede llegar a estar muy bien remunerado.

Pero para ser entrenador persona hay que seguir una serie de pasos, siendo el primero de ellos el de realizar una formación adecuada que nos permita ejercer esta profesión, tanto en centros deportivos como por nuestra propia cuenta.

Debemos saber también que actualmente está creciendo de manera notable el hecho de contratar a un entrenador personal online, lo que supone otra ventaja más dentro de esta profesión.

En este artículo vamos a ver cuánto cuesta ser entrenador personal, y cuánto vamos a tardar en recuperar esa inversión que hemos realizado.

¿Qué hace falta para ser entrenador personal?

¿Qué hace falta para ser entrenador personal?

Para ser entrenador personal deberemos realizar una formación que nos permita ejercer como tal.

En numerosas comunidades autónomas españolas ya es necesario realizar una acreditación de competencias, para lo cual se requiere haber cursado una formación oficial reglada (grado, licenciatura o certificado de profesionalidad), o bien cursar una formación específica de entrenador personal en una escuela reconocida.

El segundo caso es la vía más rápida para poder trabajar como entrenador personal, además de ser una opción mediante la cual nos formaremos, de manera íntegra, en materias relacionadas totalmente con esta profesión.

Al haber finalizado una formación de entrenador personal en una escuela reconocida, podremos superar el proceso de acreditación de competencias y, con ello, poder ejercer como entrenadores personales en sus diferentes variantes.

A partir de aquí podremos tomar dos caminos:

  • Trabajar por cuenta ajena en centros deportivos, gimnasios, clubes deportivos...
  • Trabajar por nuestra cuenta siendo autónomos, bien como entrenadores personales presenciales, entrenadores personales online, o ambas cosas a la vez.

Si optamos por el segundo punto deberemos estar dados de alta como autónomos y, además, contar con cierto material para poder llevar a cabo nuestras sesiones de entrenamiento en el caso de que estas no tengan lugar en un gimnasio.

¿Quieres ser un experto en PERSONAL TRAINER?

CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL ONLINE DE ALTO RENDIMIENTO

Curso ONLINE con diploma de VALIDEZ INTERNACIONAL

¿Cuánto cuesta un curso de entrenador personal?

Cuánto cuesta un curso de entrenador personal es lo primero que se pregunta una persona que piensa dedicar su vida a hacer, de lo que más le gusta, su profesión.

Si buscamos un curso de entrenador personal, podremos ver que existen numerosas entidades y escuelas que los ofrecen a muy diferentes precios y con un contenido más o menos extenso.

Pero antes de elegir un curso debemos tener un detalle en cuenta: este debe servirnos para superar el proceso de acreditación de competencias que ya se exige en algunas comunidades autónomas, y que próximamente será necesario en todas ellas.

Por lo tanto, debemos tener presente el hecho de escoger un curso que sea impartido por una escuela acreditada y reconocida, como es APTA Vital Sport.

Esto será sinónimo de garantía a la hora de recibir una formación de calidad, con contenidos actualizados, y que nos sirva a la hora de desarrollar nuestro trabajo con los clientes.

Si quieres saber más acerca de este proceso de acreditación de competencias, en este artículo que te enlazamos te damos todos los detalles.

En APTA Vital Sport se puede optar por dos modalidades de formación a la hora de realizar el curso de entrenador personal: online y presencial/telepresencial.

En los siguientes enlaces te ofrecemos la información y el precio de cada modalidad del curso de entrenador personal:

Después de obtener el título de entrenador personal

Después de obtener el título de entrenador personal

Una vez hemos superado el curso de entrenador personal y hemos obtenido nuestro título internacional que avala la formación recibida, deberemos, en caso de residir en España y que nuestra comunidad lo exija, realizar el proceso de acreditación de competencias profesionales.

Una vez superado este sencillo trámite, para el cual la escuela APTA Vital Sport ofrece, de manera gratuita a sus alumnos un curso donde se explica cómo proceder, ya podremos ejercer como entrenadores personales.

Algo muy recomendable en cualquier profesión, no solo en el ámbito del entrenamiento y del fitness, es el continuar formándose de manera regular a lo largo del tiempo para aumentar nuestras competencias profesionales y, también, para encontrar nuestro nicho de mercado.

El concepto de nicho de mercado es muy importante para un profesional del entrenamiento, ya que nos va a permitir enfocar nuestros esfuerzos en un sector determinado dentro del grupo que conforman los potenciales clientes del mundo del fitness y del entrenamiento.

¿Qué quiere decir esto? Por ejemplo, que podemos especializarnos en:

Las posibilidades de encontrar un nicho de mercado son muy grandes, y cuanta más formación tenga un profesional, en más direcciones se podrá mover trabajando con distintos tipos de clientes.

¿Vale la pena lo que cuesta ser entrenador personal?

El precio que cuesta ser entrenador personal es algo que, en cuestión de pocos meses, vamos a recuperar en cuento empecemos a trabajar.

En el caso de ser contratados en un gimnasio o centro deportivo a jornada completa, en un mes o dos, dependiendo del dinero invertido en formarnos y especializarnos, habremos recuperado la inversión.

En el caso de trabajar por cuenta propia, en los primeros meses no contaremos con una cartera de clientes amplia, pero teniendo en cuenta la amplia demanda que existe de estos profesionales, y sabiendo encontrar nuestro nicho de mercado, no tardaremos mucho en recuperar lo invertido.

Por lo tanto, lo que cuesta ser entrenador personal es un precio pequeño si lo comparamos con el tiempo que tardamos en recuperarlo, y los beneficios que obtendremos a partir de ese momento.

Otros costes a tener en cuenta

Otros costes a tener en cuenta

Como ya hemos apuntado anteriormente, a la cifra de cuánto cuesta ser entrenador personal donde incluimos el coste de la formación realizada, deberemos añadir otros gastos.

Estos gastos van a aparecer, principalmente, en el caso de trabajar por cuenta propia.

El primer gasto al que deberemos hacer frente es a la cuota de autónomo, como en cualquier otro trabajo.

En el caso de entrenadores personales que empiezan a trabajar, deberemos consultar si existe algún tipo de bonificación o reducción de la cuota para nuevos autónomos.

Otro gasto que puede surgir es el derivado de contratar un seguro de responsabilidad civil deportivo, con el cual evitemos cualquier tipo de problema con un cliente en caso de lesión o accidente mientras trabajamos.

Este gasto también es propio de muchas otras profesiones, y en el caso de los seguros para entrenadores personales, el precio no suele ser muy elevado (a partir de unos 150 euros), además de ser un gasto anual.

Por último, nos encontramos con el gasto a realizar en material para entrenador personal.

Aquí ya entramos en algo que podremos gastar más o menos en función de las actividades que queramos ofrecer, y de si vamos a trabajar a domicilio, en exteriores o en otros lugares diferentes a una sala de musculación o centro deportivo.

En este punto encontramos algunos elementos necesarios como son:

  • Colchonetas o esterillas.
  • Bandas elásticas o de resistencia.
  • Correas de entrenamiento en suspensión.

A partir de aquí, ya podemos entrar a valorar si vamos a necesitar otro tipo de material como mancuernas, balones medicinales, sacos búlgaros, kettlebells, vallas portátiles...

Debemos tener en cuenta el poder satisfacer las demandas de nuestros clientes objetivo, ya que el hecho de contar con cierto equipamiento, aunque nos cueste dinero en un primer momento, nos hará ganar clientes y, con ello, a la larga, beneficio económico.

Importancia de la formación para un entrenador personal

Importancia de la formación para un entrenador personal

Ya hemos visto que a la hora de valorar cuánto cuesta ser entrenador personal, el hecho de escoger una formación de calidad y avalada por una escuela reconocida va a ser de gran importancia.

Un buen curso de entrenador personal debe cumplir con las siguientes características:

  • Estar impartido por profesorado especializado. El temario de un curso de entrenador personal es muy amplio, por lo que contar con profesorado especializado en cada área dará valor al curso.
  • Permitir el avance en los contenidos al ritmo que el alumno se marque. En este caso hablamos de las modalidades online. Un ritmo cómodo para el alumno le permite asentar conceptos y compaginar el estudio con otras actividades de su vida diaria.
  • Ofrecer un temario completo y recursos para el aprendizaje. Debemos buscar pagar por un curso que ofrezca contenidos actuales y utilizables en el día a día una vez nos incorporemos al mercado laboral.
  • Ofrecer contenido práctico. Tanto en versiones presenciales como online, el hecho de poder ver y realizar ciertos ejercicios y técnicas va a ser algo necesario para aprender correctamente.

Por supuesto, sin olvidar la importancia de que la escuela cuente con experiencia formando a entrenadores personales, lo cual garantiza que los contenidos recibidos son de utilidad y permiten trabajar ejerciendo esta profesión tan solicitada en la actualidad.


Como hemos podido ver, lo que cuesta ser entrenador personal es un precio muy pequeño si lo comparamos con la rapidez con la que podemos recuperar dicha inversión, y con los beneficios que vamos a poder obtener ejerciendo esta profesión.  

apta vital sport » articulos » ¿cuánto cuesta ser entrenador personal?

Formación reconocida

Formación reconocida internacionalmente



APTA VITAL SPORT ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido promocionarse a través de medios digitales para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, del 15/12/2020 al 31/01/21. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras soluciones impacto covid-19, de la Cámara de Comercio de Valencia

TIC Camaras
Diputacio de València
Camara de Comercio de España
Camara de Comercio de Valencia

Union Europea

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

UNA MANERA DE HACER EUROPA

IS VITAL BRAND SL, en el marco del programa ICEX Next, ha recibido el apoyo del ICEX y la cofinanciación del fondo europeo FEDER. El objetivo de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y su entorno.